DE QUÉ SE TRATA:

Estas clases son un entrenamiento para el cuerpo y la mente. Se trata de la transmisión de mi práctica personal, en la que combino los principios del Método Pilates, con elementos de Yoga y otras inspiraciones que con los años he ido practicando / estudiando.

Trabajaremos la movilidad, la fuerza, la elasticidad, el equilibrio y la coordinación siendo la respiración nuestra guía durante cada uno de los movimientos.

En las clases estudiaremos los detalles de la biomecánica, profundizando en nuestra conciencia corporal y moviéndonos de manera saludable y eficiente para luego llevarnos la práctica a nuestro día a día. Mejoraremos dolores y tensiones, sintiéndonos más ágiles y ligeras/os.

Pondremos especial atención al cuidado y consciencia del suelo pélvico, trabajando de manera segura evitando ejercicios abdominales hiperpresivos.

En las clases utilizaremos elementos (como bandas elásticas, sof-balls…) que nos ayudarán a tomar conciencia y trabajar algunos aspectos como la fuerza o el equilibrio.

¿PILATES ES PARA MÍ?
Si eres principiante en la práctica de ejercicio, atleta, bailarina, futura mamá, madre de tres hijos, camarero, bombera, futura presidenta, padre, bibliotecario, conductora de autobús o abuelo, estas clase de Pilates son para tí.

Estas clases de Pilates son poco ortodoxas y tienen tintes de otras disciplinas, tomando en cuenta los avances en el conocimiento sobre cuerpo, la biomecánica, fisiología y la anatomía femenina.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍA PRACTICAR PILATES?

Podrías practicar Pilates diariamente sin ningún problema. Recomendamos la práctica de 2 a 3 veces por semana, siendo una vez por semana el mínimo necesario para realmente poder conectar con tu cuerpo y entender los principios de la técnica.

LUCÍA SÁNCHEZ

Enseño Pilates desde el año 2008, y durante todos estos años he disfrutado y aprendido muchísimo junto con mis alumnas/os. En el 2014 decidí volver a formarme en Pilates y esto me llenó de motivación y curiosidad al seguir profundizando en el funcionamiento del cuerpo, los detalles y las sensaciones. El Pilates me sirve de marco para conectar con un amplio perfil de personas y compartir, desde este método tan popular y accesible, la integración de disciplinas que me han calado y ayudado en mi viaje personal a través del movimiento (Contact Improvisación, Body Mind Centering, Yoga Iyengar, Feldenkrais, Técnica Klein, Hipopresivos, Meditación y otras).
Más sobre Lucía.