CURSO SER EN LA VOZ

Facilita David Larrínaga (Musicoterapeuta, director en la Baldosa Flotante)

 
 

Un curso para mejorar la relación con nuestra voz, jugando y explorando sus posibilidades, abriendo espacios de libertad en el canto y en el ser.
Vivir lo hermoso del canto grupal, el círculo de voces, como un lienzo en blanco.
Cantar canciones, voces corales

OBJETIVOS - PROCESOS

-Mejorar la relación con nuestra voz. Tomar conciencia de los diversos resonadores de nuestro cuerpo. Aprender técnicas de respiración y de proyección que permitan un uso más saludable de la voz, así como fomentar la musicalidad en la voz hablada.

- Ofrecer una experiencia divertida y terapéutica al mismo tiempo, orientada a desbloquear y liberar, en la medida de lo posible, los bloqueos físicos, psíquicos y emocionales.

- Experimentar el canto grupal, tanto en un círculo de voces en el que realizaremos el canto libre, como cantando canciones de diversas culturas del mundo. Círculo de confianza, conectar con el sentimineto tribal.

- Iniciación al Canto de Armónicos o canto de sobretonos, técnica de resonancia utilizada por los chamanes de Mongolia

- Posibilidad de aprender un repertorio de canciones, con arreglos corales

HORARIOS

Martes de 18h30 a 19h45.

PRECIO

Aportación mensual de 45 euros.

INFO Y RESERVA

Contactar con David al 677 87 72 27.

DAVID LARRÍNAGA (Bilbao, 1981)

Músico multiinstrumentista, cantante, compositor. Director del proyecto musical "La Baldosa Flotante".
Musicoterapeuta titulado en ISEP, Madrid.
Investigador de los cantos armónicos, del canto y escalas de Turquía e India.
Coterapeuta en el proyecto de Musicoterapia Tradicional Turca "la Rosa Suena"
Quince años ofreciendo actuaciones en diversas formaciones: Rosalía Mowgli, Primordiales, Alberete, Puro Luego, entre otros.
Ha trabajado en el teatro como compositor y músico en escena.

BENEFICIOS DEL CANTO

Son muchos los efectos benéficos que ejerce el canto sobre el ser humano, no en vano los cantos grupales han estado presentes en todas las culturas del planeta, citaremos algunos:

Beneficios Físicos: al cantar la respiración abdominal se convierte en un masaje para el intestino, corazón y demás órganos y vísceras situados dentro de las cavidades torácica y pélvica. Mejora de la postura corporal, contribuye a la generación de endorfinas, libera oxitocinas que calman la ansiedad, activa el sistema inmunológico. Mejora la circulación de la sangre y la oxigenación del cerebro.

Beneficios psico-emocionales: Es una fuente de placer, puede provocar catarsis y sublimaciones. Reduce y previene el estrés. Oportunidad de expresar sentimientos y liberar emociones. Mejora de la escucha a uno mismo y a los otros. Mejora la concentración y la memoria. Cantar da confianza y eleva la autoestima, disminuye la agresividad.

Beneficio creativo: el canto ayuda a desarrollar el potencial creativo y expandirlo traduciéndolo en acciones concretas, despertando la fuerza interior, la perseverancia y la flexibilidad necesarias para lograr un equilibrio emocional.

Beneficio espiritual, cantos devocionales, conectando con la fuente y el yo espiritual.

“Pueblos que cantan siempre tendrán futuro” (Mercedes Sosa)