DE QUÉ SE TRATA

La técnica Flying Low trabaja el cómo entrar y salir del suelo a través de patrones simples de movimiento que implican la locomoción a través de espirales, la conexión del centro con las extremidades o encontrar los caminos más eficientes usando la caída libre y desde un estado de atención y alerta.

Estas secuencias de movimiento (con gran profundidad en los detalles) se estudian minuciosamente para después practicarlas a gran velocidad, de manera que los reflejos se activan y se genera un estado de alerta que despierta la inteligencia del cuerpo. Esta practica es una negociación continua entre la atención del/la bailarín/a (dentro-fuera) y sus reflejos, de manera que el/la bailarín/a se mueve a la mayor velocidad posible sin olvidarse de ninguna parte de su cuerpo, persona en la sala o de la habitación.

Un componente muy importante de esta técnica es la importancia del grupo. Los/as bailarines/as están conectados/as con todas las personas de la sala y con el espacio a la vez que se transitan las frases de movimiento. Este trabajo colectivo genera una sensación de consciencia en el espacio y de celebración.

Personalmente me encuentro en la búsqueda de maneras de disolver mi auto-imagen de forma que pueda convertirme en un camino, en el grupo o en toda la habitación y ver cómo esto afecta a mi danza. Al identificar la imagen que tengo de mi misma aparece la posibilidad de elegir si quiero habitar esta u otra diferente. En esta decisión encuentro el potencial de una infinidad de maneras de estar o desde las que moverme. Esta clase es una invitación para soltar aquello con lo que nos identificamos y disolvernos en el proceso de transformación.


“Para mí, bailar Flying Low es como una inyección de energía, alegría y presencia. Cada clase se convierte en una fiesta, en la que bailando con un foco claro y comprometido todo mi cuerpo sonríe.” Lucía Sánchez

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La técnica de Flying Low va dirigida a personas que estén familiarizadas con la danza contemporánea y que puedan subir y bajar al suelo sin dificultad. Se trata de un entrenamiento potente y exigente físicamente a la vez que divertido y profundo.

VÍDEOS CLASES FLYING LOW